En este momento estás viendo Flores de Bach

Flores de Bach

Anuncios

Las flores de Bach, también llamadas remedios florales de Bach son ampliamente conocidas por el uso medicinal que se le da desde hace muchos años. Las mismas son utilizadas en presentación de goteras no farmacéuticas con diferentes fines. Aunque muchos creen que para ello solo se utiliza una flor, incluyen más de 30 especies diferentes.
Este preparado es ampliamente recomendado, sobre todo para los niños sin embargo su efectividad aún no ha sido 100% comprobada en el nivel científico y farmacéutico.

Significado de las flores de Bach

Las flores de Bach son un conjunto de diferentes flores utilizadas para la preparación de un líquido según muchos medicinal. Todo este tipo de flores es llamado de la siguiente manera gracias al médico y científico inglés Edward Bach, quien en 1928 creo las primeras mezclas con exactamente 38 flores que según él tendría efectos psicoemocionales.

Entre las flores de Bach más importantes encontramos algunas como: agrimonia, haya, centáurea, ceratostigma, manzano silvestre, genciana, olmo, gentian, hojarazo, alerce y el álamo temblón.

Descripción Botánica

Las flores de Bach suelen ser frutos de árboles, así que por lo general superan los 2 metros de altura se encuentran ramificados en diferentes direcciones y en sus extremidades superiores cuenta con hojas de diferentes formas. Su característica principal es el tallo grueso y leñoso que gracias a sus extensas raíces se mantiene en pie.

Lugares donde crece

Por lo general las flores de Bach no cuentan con un solo lugar en el que pueden producirse, sino se adaptan fácilmente a los climas. Sin embargo, entre los requerimientos primordiales de este tipo de flores, así como de muchas otras del reino Plantae, lo que en un principio necesitan es la exposición a los rayos solares, riego constante y estar en un lugar libre de hongos. Además, la temperatura deberá permanecer en mínimo 5° C.

Usos de las flores de Bach

Las flores de Bach son utilizadas con fines terapéuticos desde hace casi 90 años, gracias a su creador Edward Bach. Según las funcionalidades de cada flor estás benefician tanto de forma física, emocional y mental, disminuyendo muchos problemas que suelen estar solo en la mente de las personas.

Dependiendo de cuál use cada persona este tipo de terapia puede: hacer que las personas demuestren sus sentimientos, calmar el miedo, disminuir el nivel crítico de las personas, controlar la obsesión por la limpieza, dar esperanza, entre otros.

Variedades y colores

Las flores de Bach son exactamente 38 flores diferentes, entre las que puedes encontrar flores amarillas, violetas, azuladas y en sus mayorías blancas o verdes.

Cuidados y crecimiento

La mayor parte de las flores de Bach crecen en árboles y son el fruto o las hojas de dichas plantas. Al presentarse en plantas de tal magnitud, la mayoría de las flores de Bach no necesitan de un cuidado tan especializado, sino de cuidados generales como un constante riego y en buena cantidad, por tratarse de un árbol, así como de la exposición constante al sol.

Datos económicos de las flores de Bach

Aunque las flores de Bach no cuenten con ningún aval farmacéutico que les permita venderse como un medicamento; igual son comercializadas como un remedio artesanal en la mayoría de los países en el mundo. Por lo general suelen ser recomendados por terapeutas y psicólogos que conocen los efectos de las plantas.

 

[ratings]

Anuncios